Reflexión sobre Matrix

  Matrix es una de esas películas que trató de revolucionar el mundo de los efectos especiales en el cine mediante el uso de tecnología. La historia cuenta la aventura de un hacker llamado Neo, que es convocado por un grupo denominado la resistencia y liderado por Morfeo. Este lucha contra la dominación de las máquinas sobre los seres humanos.

 En el cine no siempre las películas gustan a todo el mundo, de hecho, raro es que una película guste a todo el mundo. En mi caso esta película ya la había visto años atrás y digamos que no la pondría entre mis diez o mis veinte películas favoritas. Pero que no sea una película que me encante no quiere decir que la considere de baja calidad. Los efectos especiales que la acompañan, el uso de la tecnología que hay detrás para poder crear distintas realidades o los movimientos y desplazamientos de objetos de diversos tamaños que existen son increíbles.

 Se nota que hay un gran trabajo de post-producción detrás. Pero esto, ¿podríamos decir que actualmente influye en nuestra vida?. Mi respuesta es que sí, Matrix se lanzó en 1999 con esa cantidad de tecnología antes mencionada. Ese mismo año también se fundó GOOGLE, que actualmente es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. 

 Con esto lo que trato de decir es que la tecnología simplemente se abre paso ya que la gente necesita y tiene ganas de explorar, de seguir abriéndose paso en este universo y sinceramente, una inmensa parte de la población en este momento tiene una parte de tecnología adherida prácticamente a su cuerpo, mismamente quien esté leyendo esto o está con un ordenador, con una tablet o con el movil. Así que si, la tecnología claramente influye cada vez más en nuestras vidas.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partes del cuerpo humano

3 formas de utilizar Voki en educación física